viernes, 13 de febrero de 2015

Karaoke de los sueños

A/.Seis canciones que hicieron historia.

           Si yo tuviera una escoba.

El autor habla sobre que en esa época había poco dinero y lo que el quisiera seria barrer el dinero y querría quitarlo para que se acabara las tristeza y la desesperación.
lo segundo que haría seria barrer las sucias cosas que se ven por los bajos mundos 

Lo que yo pienso            
Pienso que lleva razón.Que el dinero tiene toda la culpa de que haya en este mundo tal desesperación,tal y como ahora están los vagabundos por que son eso DINERO por eso se han convertido así y el DINERO es la causa de todo esto.

           Libre

Hhe tenido que investigar para saber el porqué de esta canción por que parece que habla de una cosa pero no lo tenia muy claro.
Resulta que en berlín había un muro que partia la ciudad en dos y los que querian pasar al otro lado podían morir al intertarlo. Esta es la historia de un chaval de casi veinte años que lo intentó y murio en el intento a la vista de todo el mundo,ensangrentado e inmóvil, tardó una hora en morir sin que nadie pudiera hacer nada. 


Lo que yo pienso
Me he quedado impresionado por la historia detras de esta canción y lo qué ahora para nosotros es tan fácil, elegir con libertad lo que quiero hacer, en esos tiempos para ellos les podía costar la vida.

             Imagine

Esto es lo que piensa el autor Jhon Lennon sobre su mundo perfecto y en paz.Que era lo que pensaban los hippyes de esa generacion 


Lo que yo pienso
Hoy por hoy eso NO es posible, tendríamos que ser TODOS millonarios para que fuese posibles y aparte de eso se le ha olvidado que hay que trabajar para ser millonario por que el dinero no crece de los arboles.

           

             Contaminame

 Parece que la canción habla de los prejuicios de elegir pareja o novia entre gente que no pertenece a tu misma posición social, raza o formas pensar no lo se exactamente.

Lo que yo pienso
Es que cuando conozca a una persona que me guste, no me va a importar su religión, raza o posición social.

          
               

           Calle Mayor

Va sobre el racismo en España. Explica la manera en que una familia "normal" ha tratado a un vendedor ambulante de otra raza y la reacción de la gente que lo observaba aplaudiendo estas malas maneras en una actitud racista.


Lo que yo pienso
Pienso que si yo tuviera que irme a otro pais de raza distinta lo que yo no quisiera es que a mi me trataran de esa forma tan mala,






No hay comentarios:

Publicar un comentario